Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denunciaron que la profesora de música acosaba su hijo de 13 años

Denunciaron que la profesora de música acosaba su hijo de 13 años

22 Setiembre 2018

Una docente de música de una escuela de la zona oeste de Rosario fue suspendida y denunciada por presunto acoso a una alumno de 13 años que concurre al 7° grado de ese establecimiento.

A la vez, la fiscal de Delitos Sexuales a cargo de la causa, Alejandra Raigal, ordenó peritar el teléfono celular en el que el chico habría recibido los mensajes indebidos de su profesora de música.

La directora de la escuela, Bibiana Marti, trató de bajar la tensión de la situación mientras que la intervención del Ministerio de Educación de la provincia introdujo el episodio en materia formal de investigación, y rápidamente las autoridades decidieron desplazar a la maestra mientras sigue adelante el proceso de investigaciones.

Carolina, mamá del chico, fue quien descubrió una serie de chats entre su hijo y la maestra, y decidió actuar. Para las autoridades, de comprobarse la denuncia, se trataría de una "falta grave" que podría acarrear una demanda en el Ministerio Público de Acusación (MPA).

"Se va a comenzar la investigación con la pericia y su hijo va a mantener una entrevista con una psicóloga la semana que viene y con los resultados de esto se determinarán los pasos a seguir", añadió.

"Él está angustiado porque ahora cayó de lo que estaba pasando, porque lo llamaron para hablar", dijo la mujer. La mujer explicó que el adolescente "no tiene redes sociales" y apuntó: "Él usa el celular por dos o tres horas y después me lo devuelve". "El cuidado del alumno y la preservación de su salud emocional es la prioridad del ministerio, por lo que se implementaron las acciones administrativas y legales para saber qué sucedió, y establecer responsabilidades", declaró Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI de Educación. Carolina, la madre del chico, aseguró que anoche sonó el teléfono mientras el niño dormía. También se comprobó que la docente había borrado de su celular el chat. "Hola, ahora puedo escribirte porque mi marido se fue a dormir", "Quiero besarte todo", "hoy no me mandaste ni un 'linda', 'mi amor', nada", "¿ya te cansaste de mí'", fueron algunos de los recados que se conocieron.

Denunciaron que la profesora de música acosaba su hijo de 13 años