Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2018? Fecha y hora

¿Cuándo es el equinoccio de otoño 2018? Fecha y hora

22 Setiembre 2018

Si bien todos los años celebramos el 21 de septiembre la llegada de la primavera, no siempre coincide su llegada con la fecha de festejo. ¿Por qué?

El otoño de 2018 iniciará el próximo 23 de septiembre, tendrá una duración de 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comience el invierno.

Pocas fechas admiten menos dudas que la que da inicio a la Primavera. ¿Quién se atrevería a poner en discusión que en el Hemisferio Sur comienza el 21 de septiembre?

El equinoccio, que en este caso se producirá en la noche del sábado, ocurre dos veces por año: primero en marzo y luego en septiembre. Y es que en ese momento exacto tendrá lugar el conocido equinoccio de otoño, momento del año en el que el eje de la Tierra es exactamente perpendicular a los rayos del Sol.

Amazon podría abrir hasta 3000 tiendas sin cajero para el 2021: Bloomberg
En las tiendas físicas , Amazon da prioridad a la comodidad más que a la variedad para tener más actividad. De esas cuatro, dos de ellas venden únicamente comida preparada y las otras, algunos comestibles.


Sin embargo esta fecha no siempre coincide con lo que determina la astronomía, que define que el comienzo oficial de la tercera estación del año está marcada por el equinoccio de primavera.

La clave para comprender estas oscilaciones en los comienzos de las estaciones, está en saber qué es el equinoccio: el momento en el que el Sol se encuentra sobre el mismo plano que el Ecuador terrestre.

A lo largo de todo el otoño, y tras la puesta de sol, serán visibles los planetas Marte y Saturno, mientras que Júpiter sólo hasta mediados de noviembre, y al amanecer, brillarán Venus -a partir de noviembre- y Júpiter -a partir de diciembre-.

Los científicos explican que los cambios en las estaciones climáticas se determinan en relación a la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol.