Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Correos de Chile admite estar involucrado en la filtración de datos bancarios

Correos de Chile admite estar involucrado en la filtración de datos bancarios

14 Setiembre 2018

Esa fue la recomendación que hizo la Asociación de Bancos luego que Correos de Chile reconociera que existe una alta probabilidad que los datos bancarios filtrados entre julio y septiembre se haya debido a la casilla virtual de Miami.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes", asegura Correo Chile.

Lo ocurrido durante los últimos meses generó que Correos de Chile conformara un comité de crisis que está integrado por el gerente general, el directorio encabezado por el presidente, y el abogado Julian López. Sin embargo, reconocieron que tras rumores decidieron probar la vulnerabilidad de los sistemas de la estatal.

"Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo".

De esta forma, todas las miradas se dirigieron al servicio de Casilla en Miami de la empresa, que permite a los clientes adquirir productos directamente en Estados Unidos, para ser posteriormente enviados a nuestro país. "No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará", indicó TheShadowBrokers. El hecho significó que cibercriminales filtraran datos de 14 mil tarjetas de crédito.

¿El objetivo? Que se adopten todas las medidas preventivas que permitan proteger la información de los clientes, remarcó la Sbif, la que hizo un llamado a las personas que operaron a través de este servicio de correos a solicitar con su banco o al comercio emisor el bloqueo de las tarjetas utilizadas.

Además de poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía para "apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación".

Correos de Chile admite estar involucrado en la filtración de datos bancarios