Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Conmovedor elefante bebé es captado sin trompa

Conmovedor elefante bebé es captado sin trompa

15 Setiembre 2018

Un video compartido por una turista muestra a una cría de elefante que se encuentra sin su trompa en el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica.

Aún se desconoce cual es la causa que provocó la amputación de la trompa del pequeño elefante, aunque todos las teorías apuntan a que el pequeño animal fue víctima de la cacería.

No obstante, tampoco se descarta que fuera víctima de un depredador como un cocodrilo, que pueden atacar las crías de elefante cuando beben en el río.

Guardias del lugar y trabajadores que cuidan de la cría de elefante, dicen que el futuro del animalito es bastante triste, ya que su trompa es necesaria casi para todo dada su fisionomía.

Los elefantes utilizan la trompa para respirar, comer, beber o bañarse, además de levantar enormes pesos.

Por ejemplo, un ejemplar adulto puede llegar a alzar 300 kilos con la probóscide, nombre con la que también es conocida, según recoge lavanguardia. La situación podría empeorar aún más si se tiene en cuenta que la trompa resulta clave para el contacto social.

De momento, parece que la herida provocada por la amputación está curada y el animal tiene una buena aparencia, con lo que se deduce que sigue alimentándose a pesar de que no lo haga mediente el uso de la trompa. En otros hechos similares, los elefantes demostraron ser capaces de adaptarse y comer hojas que estén a su alcance.

Conmovedor elefante bebé es captado sin trompa