Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca

21 Setiembre 2018

Al cuestionar el mecanismo de triangulación de la contratación vía universidades públicas, la Cámara entendió que "lo cuestionable en este caso no es la celebración de los acuerdos con la mencionada casa de estudios -tampoco sus propósitos o contenidos- sino la desnaturalización de su objeto y su utilización para evadir los controles con miras al desvío de fondos públicos asignados".

Además, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia reclamaron profundizar en la investigación sobre los precios de la productora de Del Boca y los que existían en el mercado.

Para la Cámara, "los elementos de cargo que obran en el caso respecto a la intervención de Andrea del Boca superan en fuerza de convicción a los de descargo". El exministro de Planificación, la actriz y otros ocho personas están imputados en la causa por presunta malversación de fondos públicos destinados a la realización de una novela que nunca salió al aire. "Basta con ello para avalar su procesamiento, amén de lo que surja del devenir de la pesquisa", señaló la Cámara.

Por otro lado, Del Boca había sido procesada como "partícipe necesaria", al igual que el ex rector de la Universidad de San Martín (Unsam), Carlos Ruta.

Además de Del Boca, De Vido y Ruta, el magistrado procesó a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, a quien le trabó un embargo de 5 millones de pesos; a Nadia Jacky, directora de Tostaki, con un embargo de 6 millones; a los secretarios de la UNSAM, Maximiliano Schwerdtfeger y Hugo Nielson, con embargos de 50 millones y 6 millones; y a los ex funcionarios Luis Vitullo, Alberto García y Nahuel Billoni Ahumada, con un embargo de 50 millones cada uno.

Lo que se investiga es que Del Boca recibió 25 millones de pesos por parte del Estado, a través de un convenio.

La novela Mamá Corazón, propuesta por la productora a+A Group SRL, fue discrecionalmente propuesta para ser financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente era Andrea del Boca.

La novela "Mamá Corazón" necesitó de un financiamiento de $ 36 millones, los cuales provinieron del Ministerio de Planificación.

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca