Jueves, 4 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Comité del Senado avala nominación de Kavanaugh a Corte Suprema

Comité del Senado avala nominación de Kavanaugh a Corte Suprema

29 Setiembre 2018

Atentos al crucial testimonio de su nominado a la Corte Suprema, el presidente Donald Trump y sus aliados fueron cimbrados por la emotiva presentación de Christine Blasey Ford en el Capitolio, pero también se sintieron animados por la defensa que presentó el juez Brett Kavanaugh a las acusaciones de la mujer de abuso sexual.

El senador John Cornyn, segundo en rango de los republicanos, dijo que "va a haber una investigación suplementaria de antecedentes", que demorará la votación "no más de una semana".

Sin embargo, en el último momento, Jeff Flake, uno de los senadores conservadores, solicitó una investigación del FBI antes de que se aborde el voto final en el Senado, una petición que parece haberse cumplido finalmente. "Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso", indicó.

La llamada "histórica" votación se produce un día después que Kavanaugh y su acusadora, Christine Blasey Ford, testificaron en una emotiva audiencia por separado.

"Maduro nos va escuchar": Nikki Haley a venezolanos en la ONU
Haley aseguró que " no vamos a callar hasta que Maduro se vaya " y explicó que había hablado con el presidente Donald Trump "y está muy enfadado con esto" .


En cualquier caso, la forma en que está redactada la decisión del Comité Judicial, "acusaciones creíbles que hay ahora", deja en el aire si el FBI podrá investigar el resto de denuncias contra el juez, (hay dos mujeres más con nombres y apellidos que le han acusado de conductas inapropiadas, y otras denuncias anónimas).

Agregaron que Trump expresó algo de frustración por el proceso -y por el trabajo de los colaboradores- que llevó a Kavanaugh a este punto. Pero añadió en tono optimista que "estoy seguro de que todo saldrá muy bien".

Por su parte el presidente Donald Trump ha mantenido su apoyo a Kavanaugh a pesar de las denuncias (que son tres en total).

Señaló en cualquier caso que no ha pensado "ni siquiera un poquito" en buscar un sustituto a Kavanaugh, y añadió que los senadores "deben hacer lo que crean que esta bien y tienen que estar cómodos".