Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Colombia podría lanzar alerta fronteriza tras crisis migratoria

Colombia podría lanzar alerta fronteriza tras crisis migratoria

03 Setiembre 2018

En Norte de Santander, el canciller recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía que comunica a Colombia con Venezuela, acompañado del director de Migración Colombia, Christian Kruger; el director de Soberanía, Ricardo Montenegro; y el coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Martín Santiago, entre otros funcionarios.

Esa solicitud "está avanzando", según comentó el ministro de Relaciones Exteriores, quien agregó que actualmente la propuesta está "en periodo de maduración".

Con respecto a la población venezolana que cuenta con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, Migración Colombia informó que hay 1.620.494 millones de beneficiarios y, de estos, el 47 % son mujeres y el 53 % hombres entre los 18 y 29 años.

"Vamos a seguir pidiéndole a la comunidad internacional la constitución de un fondo urgente humanitario de emergencia y de igual manera que se avance en la designación de un enviado especial dentro del marco de Naciones Unidas para atender la crisis", aseguró Holmes Trujillo. Posteriormente, lo hará a la Unión Europea (UE) y a Ginebra para trasladar el mismo mensaje.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


La crisis social y económica que se vive en el país vecino ha generado este fenómeno migratorio, donde según este informe, la ciudad de Bogotá es la que más venezolanos alberga con un 23.5 por ciento.

El masivo éxodo de venezolanos puso a prueba la solidaridad de los colombianos, a pesar de que muchos llegan con las manos vacías han encontrado no solo un hogar de paso, sino también gente de buen corazón que les han brindado alimentación.

Santiago también reconoció al gobierno del presidente Iván Duque por haber puesto "como uno de los temas prioritarios de la agenda" la atención al éxodo de venezolanos y agradeció a Colombia por su "generosidad" al recibir a los migrantes.

Por su parte, las autoridades migratorias reportan que en lo corrido del año más de 593 mil ciudadanos venezolanos han abandonado el territorio nacional.

Colombia podría lanzar alerta fronteriza tras crisis migratoria