Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Coca-Cola estudia nueva línea de bebidas con cannabis

Coca-Cola estudia nueva línea de bebidas con cannabis

18 Setiembre 2018

Incluso, desde la propia empresa, admitieron que "junto con muchos otros en la industria de bebidas, estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como un ingrediente en bebidas funcionales de bienestar en todo el mundo". La compañía con sede en Atlanta mantuvo mantiene "conversaciones serias" con la compañía canadiense Aurora Cannabis Inc. para el desarrollo de una bebida con cannabidiol, el químico no psicoactivo que se encuentra en las plantas de marihuana, comúnmente conocido por las siglas CBD. La empresa agregó "El entorno está evolucionando rápidamente". "No hemos tomado decisiones hasta ahora". Según informa BNN Bloomberg, las dos compañías estarían interesadas en desarrollar un conjunto de bebidas terapéuticas que ayuden a calmar el dolor, la inflamación y los calambres de quienes los consuman.

Las acciones de Aurora se dispararon hoy más de un 17 % en respuesta al supuesto interés de Coca-Cola en trabajar con la firma canadiense.

No obstante, esta no es la primera vez que el mercado plantea la idea de lanzar bebidas preparadas con infusiones de cannabis.

Marihuana ingrediente de la Coca-Cola Coca Cola estudia nueva línea de bebidas con cannabis

El mes pasado, la cervecera de Corona, Constellation Brands, anunció que invertirá 3 mil 800 millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth, productor de cannabis canadiense con un valor que excede los 10 mil millones de dólares.

La industria de la marihuana atrae desde hace un tiempo a grandes empresas desde que Canadá y varios Estados de EE UU se movilizan para legalizar el uso recreativo de esta droga.

Coca-Cola estudia nueva línea de bebidas con cannabis