Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ciclista olímpica alemana queda parapléjica tras accidente

Ciclista olímpica alemana queda parapléjica tras accidente

08 Setiembre 2018

Tras el grave accidente que sufrió la ciclista de pista, Kristina Vogel, en junio de este año, este viernes la campeona olímpica entre 2012 y 2016, anunció que quedará parapléjica y permanecerá en silla de ruedas. "No hay otra forma de decirlo. No importa cómo lo adornes, ya que no puedo caminar más", dijo la velocista alemana de 27 años al semanario 'Der Spiegel'. El primer diagnóstico habla, según publica sueddeutsche.de -que cita fuentes de la Federación Alemana de Ciclismo-, es que sufre una lesión medular grave y la preocupación es "máxima", en palabras del entrenador de ciclismo en pista Detlef Uibel. "Creo que cuanto antes se acepte una situación, más fácil se hace lidiar con ella", opinó Vogel.

Vogel explicó que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas. Vogel alterna su actividad deportiva con sus labores como policía en Alemania, labor que ejerce durante un período mientras la entidad le respalda con licencias para ejercer sus compromisos en la Pista.

El accidente causó conmoción en el ciclismo alemán.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió también el título individual en 2016.

La OEA discute migración venezolana
El Grupo de Trabajo tendrá dos metas principales: llevar a cabo un reporte sobre la migración de de venezuela y capturar fondos. Invitó a las personas a mostrar solidaridad y empatía hacia los migrantes venezolanos .


Su equipo, el Chemnitzer Erdgas, lanzó una campaña para recaudar donaciones bajo el hashtag #staystrongkristina con las que ya ha conseguido reunir unos 120.000 euros (138.000 dólares).

En los días posteriores al accidente, no se dio ningún tipo de información sobre el estado de la ciclista, aunque se intuía su gravedad. "No quería que se me viera así de lesionada", precisó Vogel.

Actualmente Vogel está en un hospital en Berlín donde el próximo miércoles habrá una conferencia de prensa para dar cuenta de su estado.

Ciclista olímpica alemana queda parapléjica tras accidente