Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Carreño abre ante Francia frente a Paire y Bautista con Pouille

Carreño abre ante Francia frente a Paire y Bautista con Pouille

14 Setiembre 2018

"La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales".

Por delante, puede tener la posibilidad de finalizar el curso en lo más alto de la general, de ganar por primera vez las ATP Tour Finals y tal vez también de pelear en noviembre por la 'Ensaladera' con España, que parte con más opciones en las apuestas de tenis en bet365 que Francia, Estados Unidos y Croacia por el título a falta de disputarse la fase de semifinales.

El sábado, a las 13.00 horas, se disputará el encuentro de dobles entre Feliciano López-Marcel Granollers y Julien Benneteau-Nicolas Mahut.

Como en Mar de Plata, no estará Nadal, la pista y el público estarán en contra y todo dependerá de un equipo que sobre la mesa puede ser mejor, pero que necesitará dar el 100 % para demostrarlo.

Con un balance de 24 triunfos y una derrota en individuales, Nadal siempre fue una garantía en la Copa Davis.

Pero la última vez que Francia recibió a España en este torneo, en los cuartos de final de 2010, consiguió un rotundo 5-0 en Clermont-Ferrand, aprovechando la baja de Nadal.

"Físicamente tenía dudas después del US Open por la retirada por lesión", dijo el gijonés al referirse a la sobrecarga en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino, "pero después de dos semanas estoy al cien por cien y mañana en la pista espero hacer un buen partido y ganar sobre todo". "Llevo muchas semanas de entrenamientos duros detrás".

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

Las lesiones han hecho que Noah y Paire hicieran las paces, después de que el jugador de Aviñon mantuviera un conflicto con la Federación de su país, tras ser expulsado de la concentración en los Juegos de Río por su mal comportamiento. Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. El número 55 del mundo, Albert Ramos Vinolas, ingresó en su lugar. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Eso sí, estos tres partidos sí están sujetos a cambio y podrían no ser definitivos.

Para ello, Noah, que vive su última campaña al frente de la selección defensora del título, ha tenido que hacer las paces con Paire, a quien dejó fuera de la final el año pasado contra Bélgica en este mismo estadio de Pierre Mauroy. Este último, ex número dos del mundo en la modalidad de dobles, será quizá el nombre que más extrañe Francia ya que junto a Nicolás Mahut acostumbran a brindar, casi con certeza, el tercer punto de la Davis: ganaron los cinco enfrentamientos que disputaron en la edición 2018.

Carreño abre ante Francia frente a Paire y Bautista con Pouille