Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Candidato brasileño podría salir del hospital este viernes

Candidato brasileño podría salir del hospital este viernes

30 Setiembre 2018

Brasil vive hoy bajo una "amenaza de dictadura en formas contemporáneas", alertó el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) y de la coalición "El pueblo feliz de nuevo", Fernando Haddad. En el sondeo anterior, Bolsonaro puntuaba con el 40% y Haddad con el 36%.

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña, Jair Bolsonaro, abandonó este sábado el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (sudeste), donde permanecía internado tras ser apuñalado semanas atrás durante un mitin de campaña para las próximas elecciones.

Además de Haddad, los otros dos presidenciales del campo democrático son Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT) y Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), aunque según las encuestas de intención de voto ambos tienen pocas posibilidades de acceder a una segunda vuelta.

Este martes, una de sus organizadores denunció a la prensa brasileña que fue agredida por dos desconocidos en la zona norte de Río de Janeiro, sin que por el momento haya sido esclarecido si el brutal ataque que le causó lesiones en el rostro está relacionado con el activismo.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en las encuestas de intención de voto, prometió ayer en redes sociales "extinguir" y "privatizar gran parte" de las empresas estatales del país, si sale vencedor en las elecciones de octubre.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El resto de los aspirantes han elevado el tono de sus declaraciones en los últimos días, especialmente contra Bolsonaro y Fernando Ha- ddad, sucesor del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, líderes con 28% y 16% de los apoyos, respectivamente, según el más reciente sondeo. Por su parte, Haddad obtuvo el 21% un punto abajo del resultado del lunes pasado, pero esta oscilación se encuentra dentro del margen de error metodológico de Ibope, que es de 2 puntos para arriba y 2 para abajo.

Alckmin, cuarto en las encuestas con un 8% de simpatías, acusó al PT de aumentar el desempleo, uno de los temas más comentados durante el debate, y a Bolsonaro de ser el "candidato de la discriminación" y de "representar lo que hay de más atrasado en la política".

Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, derrotaría a Bolsonaro por 42-38 en una posible segunda vuelta entre ellos en caso de que ningún candidato sume la mayoría en la ronda inicial, mostró el sondeo.

En la segunda vuelta, Bolsonaro perdería frente a todos los candidatos, incluido Haddad, y empataría técnicamente con la ecologista Marina Silva, quinta colocada.

Candidato brasileño podría salir del hospital este viernes