Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canciller colombiano viaja a Europa para hablar de crisis venezolana

Canciller colombiano viaja a Europa para hablar de crisis venezolana

19 Setiembre 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, inició una gira por Europa con el objetivo de avanzar en las agendas bilaterales para abordar aspectos relacionados con la crisis migratoria proveniente de Venezuela y en materia de cooperación técnica, cultura, comercio e inversión.

Bruselas, 18 sep (EFE).

La Comisión Europea explicó que en el encuentro se trataron las "difíciles condiciones" que enfrentan las personas dentro y fuera de Venezuela y los desafíos que la enfrenta Latinoamérica por la situación.

Magherini y Holmes resaltaron la importancia de implementar un acuerdo de paz logrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, por lo que la italiana reiteró el compromiso de la UE de apoyar a Colombia " en su camino hacia una paz sostenible, en beneficio del pueblo colombiano".

La alta representante de la UE para la Política Exterior confirmó a Holmes Trujillo su disposición a "trabajar estrechamente" con el Gobierno de Colombia para "seguir profundizando la duradera asociación" entre las dos partes.

"El tema de la crisis migratoria de los venezolanos se espera que sea analizado el próximo 25 de septiembre en una reunión de alto nivel, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, asunto que Colombia promueve para tratar la crisis humanitaria y los efectos de la migración masiva de ciudadanos venezolanos en el país y en la región", indica el texto de prensa.

Según un comunicado difundido por la Cancillería, Colombia "desea aportar más activamente a la paz y la seguridad internacional, compartiendo su experiencia en diversas áreas con la OTAN y sus socios".

Canciller colombiano viaja a Europa para hablar de crisis venezolana