Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » BCV convocó la primera venta de certificados de oro para este lunes

BCV convocó la primera venta de certificados de oro para este lunes

03 Setiembre 2018

Este lunes inició la comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro, que forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Maduro invitó a los sectores más vulnerables de la sociedad a sumarse a esta modalidad, que junto a la reconversión monetaria, el establecimiento de una nueva escala salarial y la fijación de los precios de diversos productos -entre otras medidas-, busca estabilizar la economía nacional y recuperar el poder adquisitivo del venezolano. "1 Título de Ahorro Oro Soberano 1,5grs" en el aclara que los llamados lingoticos no son redimibles por oro físico.

"Tengo el certificado número 1 del Plan de Ahorro". Desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el jefe de Estado fue el primero en invertir.

Los interesados en adquirir el certificado de ahorro podrán hacerlo sin adquirir el lingote completo.

En ese sentido, la institución señaló que el horario correspondiente es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y la jornada se realizará exclusivamente para adquirir el "Título de Ahorro Oro Soberano 1,5grs".

Hamilton priva a Ferrari de la victoria en Monza
Por detrás de Sainz cruzó la meta en décima posición, y también entró en los puntos, el canadiense Lance Stroll ( Williams ).


De acuerdo con las autoridades venezolanas, se trata de certificados de ahorro que podrán ser canjeados por bolívares soberanos cada 90, 180, 270 o 365 días, después de la fecha de adquisición.

La primera dama de la República, Cilia Flores, también participó en el evento, e hizo la compra de un lingote de 2.5 gramos.

Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV entregarán el certificado impreso en papel moneda que acredita a las personas como poseedores de la pieza de oro.

BCV convocó la primera venta de certificados de oro para este lunes