Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bancomer despedirá a 1500 empleados por transformación digital

Bancomer despedirá a 1500 empleados por transformación digital

14 Setiembre 2018

BBVA Bancomer puso en marcha un plan que afectará a cerca de 1,500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación. Este volumen se traduce en una pérdida del 4% de los empleados de la división mexicana, cuyo estandarte es Bancomer, la primer entidad financiera del país.

Las cifras de Statista indican que los bancos con más usuarios que se conectan desde computadoras de escritorio y no desde teléfonos inteligentes son Banorte con 1.1 millones de clientes, HSBC con 801 mil usuarios y Scotiabank con 407 mil.

De acuerdo con el último reporte trimestral de BBVA, a junio pasado el grupo contaba a nivel global con 132,321 empleados, de los cuales 36,794 eran de la filial mexicana, principal fuente de ingresos del grupo a nivel global con alrededor de 45% de las ganancias totales.

Hace algunas semanas, la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó el número de empleos que genera la banca en el país. En los últimos cinco años, el banco presidido por Francisco González destinó 3.100 millones de dólares a México para acelerar los procesos digitales; también para remodelar toda la red de sucursales e instalarse en nuevas sedes corporativas.

BBVA, que pretende mantener su apuesta inversora en el país, se ha ahorrado unos 350 millones de euros al haber gastado menos dinero del estimado en un principio. Buena parte de esa reducción tiene que ver con la reducción de las operaciones que se realizan presencialmente en favor de los canales digitales. En 2017 alcanzaban los 5.3 millones, un 28% del total, lo que ha impulsado las ventas, según la Bancomer México.

Según informa el diario especializado español El Economista, BBVA Bancomer emprenderá los despidos en favor de la transformación digital y sus puestos serán sustituidos con nuevas tecnologías como cajeros multiusos y aplicaciones para móviles.

De acuerdo a la información de economiahoy.mx, los cientos de empleados ya están siendo avisados del recorte y se negocia individualmente las condiciones de los despidos.

Bancomer despedirá a 1500 empleados por transformación digital