Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinada en EE.UU. la golfista española Celia Barquín

Asesinada en EE.UU. la golfista española Celia Barquín

18 Setiembre 2018

La policía considera que Barquín fue asaltada y que falleció durante la agresión, cuya causa todavía está siendo investigada. El cuerpo de la joven de 22 años, campeona de Europa en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue encontrado sin vida sobre las 10:25 horas de este lunes después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Al alcalde de Reocín la noticia del asesinato de Barquín le ha afectado aún más porque es profesor en Puente San Miguel y dio clase a Barquín, de 22 años, cuando era pequeña.

Además, en su ficha policial aparece que en enero de 2015, Richards fue acusado de intimidación con arma peligrosa en el condado de Gtuhrie, depués de que intentara robar dos bebidas energénitas en una estación de servicio. Su mayor éxito llegó el 28 de julio de 2018, cuando se proclamó campeona de Europa amateur individual.

La golfista española Celia Barquín, de 22 años, asesinada en Estados Unidos

En el campo eslovaco de Penati Golf Club, la cántabra se impuso con enorme brillantez a todas sus rivales, consiguiendo un título que habían conseguido anteriormente Carlota Ciganda (2004 y 208), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015). Celia tenía mucha determinación. "Mis padres y mis hermanos jugaban al golf cuando yo nací, así que era una afición familiar", contaba entonces; "a nada que fui creciendo me pusieron un palito de golf en las manos y en cuatro días se convirtió en lo que me gustaba". "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter. "Ha sido un mazazo impresionante".

El director de deportes de la Universidad Iowa, Jamie Pollard, ha lamentado la muerte de la joven deportista española y ha transmitido su pésame. "La familia 'Cyclone' llora la trágica muerte de Celia Barquín, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State".

También han mostrado sus condolencias desde el mundo del golf y del deporte en general. "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados", señalan desde el círculo Cyclone, que congrega a las golfista del estado de Iowa.

Asesinada en EE.UU. la golfista española Celia Barquín