Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la nueva Copa Davis

Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la nueva Copa Davis

26 Setiembre 2018

La primera fase del certamen se disputará el 1 y 2 de febrero y contará con 24 equipos.

La AAT anunció que la selección argentina de tenis disputará directamente las finales de la Copa Davis de 2019, en noviembre del año que viene, gracias a la wild card que recibió por parte de la ITF (Internacional Tenis Federation).

Las finales de Copa Dvis se disputár con 18 equipos, con los cuatro equipos semifinalistas de la presente edición (Francia, Croacia, España y Estados Unidos), los dos invitados, y completarán los 12 equipos que superen la eliminatoria de febrero. También se conocerá la sede única en donde se jugará la primera edición.

"No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar". "Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro", dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

A quién llama "nenaza" la ministra Delgado
Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. En esta se oyen varias voces, entre las que se distinguen la del entonces juez Baltasar Garzón y la de la ministra.


Los dos países seleccionados poseen una rica trayectoria en la historia de la Copa Davis y lograron éxitos recientes en la competición ya que Argentina obtuvo su primer título en 2016 al ganar a Croacia en Zagreb en la que era su quinta aparición en una final mientras que Gran Bretaña ganó su décimo título en 2015, tras superar a Bélgica en la final disputada en Gante.

A su vez, Australia y Suiza serán sustituidas como naciones no cabezas de serie en el sorteo por la nación de más alto ránking de su respectiva región para mantener la asignación de naciones no cabezas de serie (seis de la zona Europa/África, tres de Asia/Oceanía, tres de las zonas americanas).

Argentina superó a Colombia en el repechaje para disputar el grupo Mundial y ahora accedió por la vía rápida a la fase final. Los partidos serán al mejor de tres sets y las series serán de 3 puntos en lugar de 5 (dos singles y un dobles).

Argentina y Gran Bretaña, invitadas a la nueva Copa Davis