Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Apple Watch Series 4: todos los detalles del nuevo smartwatch

Apple Watch Series 4: todos los detalles del nuevo smartwatch

17 Setiembre 2018

"Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito", indicó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams. La corona digital también ha sido rediseñada, y ahora tiene respuesta háptica, lo que le permite emitir pequeñas vibraciones, que hacen que la experiencia táctil sea mucho más real.

En la keynote de ayer Apple anunció el Apple Watch Series 4, un nuevo modelo de su reloj que ha rediseñado por dentro y por fuera aunque manteniendo la base del diseño tradicional y que ahora realizará un seguimiento de la salud del usuario controlando sus pulsaciones para detectar arritmias o taquicardias y hasta si se cae bruscamente al suelo.

Por ejemplo, la pantalla de inicio del reloj es personalizable con elementos como contactos comunes, zonas horarias o ayudas de salud y deporte. La batería sigue durando "un día" según la información proporcionada por Apple. También el altavoz, que ahora es más potente. Al micrófono lo han cambiado de lugar para reducir el eco y obtener una mejor calidad de sonido. El reverso fue modificado para mejorar la recepción de señales de audio o ritmo cardíaco. Este apartado se completa con dos características fundamentales: acelerómetro y giroscopio. El usuario puede conectar con otros poseedores de un Apple Watch mediante Walkie-Talkie a través de wi-fi o datos móviles. Este nuevo Apple Watch es la cuarta generación del reloj inteligente que se presentó por primera vez en 2014.

Con la aplicación, los usuarios tocan la corona digital y después de 30 segundos, reciben una clasificación de ritmo cardíaco. Asimismo, guardará un historial para detectar potenciales problemas de salud.

Funcionalidades que, además, llegan a Estados Unidos con el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país. Además, Apple promete que toda la información estará encriptada tanto en el dispositivo como en la 'nube'.

Por otro lado, la parte trasera del reloj ahora es de cerámica negra con cristal de zafiro, lo que permitirá mejorar la conectividad celular al realizar llamadas con el reloj, el cual continua con una autonomía en uso promedio de hasta 18 horas por carga. Hace tres años Apple incursionó en un nuevo mercado en el que para entonces sólo marcas como Fitbit o Pebble tenían una representación importante en un mercado incipiente. En otoño llegará una nueva colección de correas compatibles con cualquier generación de Apple Watch.

Apple Watch Series 4: todos los detalles del nuevo smartwatch