Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Allanaron el Instituto Próvolo de La Plata

Allanaron el Instituto Próvolo de La Plata

08 Setiembre 2018

Este jueves, personal de la Policía Bonaerense llevó a cabo el allanamiento del Instituto Antonio Próvolo de La Plata, luego de que salieran a la luz las denuncias por abuso sexual de 17 menores de edad sordomudos que concurrían a dicho establecimiento.

Los allanamientos, ordenados por la fiscal Cecilia Cordfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de La Plata N° 15 especializada en Trata de Personas y Pedofilia, comenzaron a las 9 y finalizaron pasadas las 17:30. También se incautaron varas de madera, presuntamente utilizadas para castigar a los menores, encontradas en un habitáculo al que sólo tenían permitido el ingreso las autoridades religiosas. Además de los peritos, en el operativo también participaron arquitectos que se encargaron de analizar los espacios intentando encontrar, a través de la planimetría, los lugares descriptos por los denunciantes en los que habrían tenido lugar los abusos.

Así los investigadores se llevaron, entre otras cosas, biblioratos, carpetas con documentación y certificados médicos desde 1987 a la actualidad.

Un caso similar fue denunciado este año en la provincia de Santa Fe, donde tres internos con discapacidades del Instituto religioso Pequeño Cottolengo "Don Orione", aseguraron que un sacerdote los había abusado durante años.

Al menos 7 muertos por un terremoto en Japón
El aeropuerto de Sapporo volvió a recibir pasajeros, después de haber anulado todos los vuelos -más de 200- el jueves. Japón está acostumbrado a lidiar con desastres, pero los últimos meses han dejado un reguero de calamidades.


Las denuncias en La Plata surgieron a partir de que estalló el escándalo en Mendoza, por el cual están detenidos los curas Corradi y Corbacho y varios empleados del establecimiento.

Instituto Próvolo de La Plata, para niños sordomudos. "Los dormitorios eran comunitarios, se compartían entre varios chicos, y en ese lugar, en muchas ocasiones, se perpetraron los abusos sexuales, contra mí y contra otros alumnos".

El instituto Próvolo de nuestra ciudad es una institución privada que tiene como objetivo la educación de niños con déficit auditivo y de lenguaje, "continuadora de la Obra de su fundador, el Padre Antonio Provolo", según se remarca en su sitio web.

Allanaron el Instituto Próvolo de La Plata