Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Alertan por desastrosa tormenta solar que afectará a todo el mundo

Alertan por desastrosa tormenta solar que afectará a todo el mundo

26 Setiembre 2018

"No es cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo la potente tormenta afectará nuestro planeta", comentó el jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Especial Europea, Juha- Pekka Luntama a The Daily Express.

No literalmente. Luntama explicó que cuando suceden estas explosiones generalmente van acompañadas de un fenómeno conocido como eyección de masa coronal (CME), el cual una explosión en el campo magnético solar que arroja miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio. "Si hay una gran erupción solar, todo el mundo se verá afectado", asevera el científico.El Lago Tianchi o Chonji ubicado dentro de una caldera volcánica en las montañas Changbai, en la cima de la Montaña Baekdu, en China.

Una tormenta solar potencialmente catastrófica podría afectar a todo el mundo causando estragos en redes eléctricas y en equipos electrónicos, según varios expertos consultados pr medios británicos.

Evo estará presente en lectura del fallo de La Haya
Durante la reunión que duró un poco más de una hora, los dos presidentes conversaron sobre el acuerdo nuclear de Irán con potencias mundiales, el cual Washington decidió desconocer y abandonar.


Este gráfico muestra cuál sería el impacto en la Tierra en caso de una tormenta solar.

Por lo mismo, el científico advirtió que una tormenta solar de este nivel ocasionaría enormes daños económicos, cifrándolo en cerca de 18 mil 300 millones de dólares, monto que solamente abarca a Europa.

Por otro lado, Brian Gaensler, astrofísico de la universidad de Toronto, reveló que, si la radiación de una erupción solar golpea la Tierra, esta puede noquear a los satélites e interrumpir los teléfonos móviles y otras formas de comunicación.

Alertan por desastrosa tormenta solar que afectará a todo el mundo