Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 4 muertos al paso del huracán Florence en EUA

Al menos 4 muertos al paso del huracán Florence en EUA

15 Setiembre 2018

Wilmington, una ciudad portuaria de unos 120.000 habitantes en el sur de Carolina del Norte, se convirtió en uno de los primeros blancos de la furia de la tormenta tropical Florence , que si bien perdió la categoría de huracán al "tocar tierra", así y todo lanzó vientos de 160 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y provocó las primeras inundaciones y las primeras muertes.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó y agradeció hoy a través de Twitter el "increíble" trabajo de las autoridades y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 20 y 35 pulgadas en la costa sureste de Carolina del Norte y noreste de Carolina del Sur.

Pese a ello, el NHC calificó los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña como un "peligro mortal".

La víctimas fatales producto del paso del Huracán Florence por Estados Unidos aumentaron la noche de este viernes.

Una portavoz del condado de Pender, también en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia pero éstos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino. Jeff Cunningham, por ejemplo, decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach, Carolina del Sur.

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó. Hasta el momento Florence ha generado una marea ciclónica en la costa sureste del país de 3,3 metros de altura.

Michael Nelson flota en un barco hecho de una bañera de metal después de que el río Neuse se desbordó e inundó su calle durante el huracán Florencia en New Bern, Carolina del Norte.

Las autoridades emitieron alertas de evacuación para 1,7 millones de personas.

En total, son cinco los estados que se declararon en emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington. Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima.

Al menos 4 muertos al paso del huracán Florence en EUA