Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aduana incautó equipos electrónicos de la Selección de Argentina que no declararon

Aduana incautó equipos electrónicos de la Selección de Argentina que no declararon

14 Setiembre 2018

Al arribar, la Administración Federal de Impuestos, ente que regula las aduanas en el país, retuvo equipaje oficial de la Selección aparentemente, por intentar ingresar al país "mercadería electrónica sin declarar".

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contestó la denuncia y argumenta que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos".

Este jueves, al AFIP informó la retención de mercadería sin declarar por parte de la delegación de la Selección Argentina que viajó a Estados Unidos. Además, agregaron: "La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio".

La victoria ante Guatemala, el empate contra Colombia, el funcionamiento del equipo y la conexión entre los jugadores de la Selección Argentina dejaron un buen balance en lo que a fútbol refiere.

Por el momento, no se informó sobre otros casos de supuesto contrabando, pero los nombres que quedaron pegados a la situación fueron Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Maximiliano Meza, Fabricio Bustos (Independiente), Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia (Racing).

Aduana incautó equipos electrónicos de la Selección de Argentina que no declararon