Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan sexismo en Apple tras lanzamiento de sus nuevos iPhone

Acusan sexismo en Apple tras lanzamiento de sus nuevos iPhone

17 Setiembre 2018

Ya se venía rumoreando desde hace varios meses, todo parecía indicar que este año Apple descontinuaría de su catálogo el iPhone X, es decir, dejaría de producirlo, y aunque muchos decían que las especulaciones no tenían sustento, pues todo parece indicar que la llegada de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr han marcado la muerte definitiva del iPhone X. Este último modelo cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas -16,5 centímetros-, la más grande fabricada por la compañía hasta el momento (Apple: Así son y esto cuestan los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR). Además, van a dejar de fabricar el iPhone SE, famoso por su reducido tamaño (¿Sabías que la serie 4 del Apple Watch realiza electrocardiogramas?). Algunas de ellas adversas, como es el caso de algunos grupos feministas que consideran que los nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer y acusan a Apple de no pensar en la fisonomía femenina.

Es el caso de Zeynep Tufekci, escritora del New York Times, criticando a Apple en Twitter.

Tufekci no es la única que ha criticado las medidas de las pantallas. Según informes de The Independent, la activista británica por los derechos feministas, Caroline Criado Perez, alega que Apple no tiene en cuenta a las mujeres a la hora de diseñar sus equipos.

Durante el evento KeyNote, reveló sus nuevos teléfonos: el iPhone Xs Max, con un gigantesco panel OLED de 6,5 pulgadas; el iPhone Xr que baja a 6,1 pulgadas y tiene pantalla LSD, de menor calidad y, completando el trío, el iPhone XS, una versión actualizada del iPhone X, con panel y apariencia externa idéntica a la de su predecesor.

Al respecto, Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las mujeres, dijo que hasta que en "compañías como Apple haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano".

Acusan sexismo en Apple tras lanzamiento de sus nuevos iPhone