Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 157 cadáveres son resguardados en trailer, por falta de infraestructura — Jalisco

157 cadáveres son resguardados en trailer, por falta de infraestructura — Jalisco

17 Setiembre 2018

Los vecinos de la zona denunciaron el hallazgo 12 horas después del abandono del vehículo debido a los fuertes olores que emanaban del mismo. Es decir, por falta de infraestructura, de acuerdo con el secretario de gobierno de Jalisco. Es más, sin el conocimiento de la presidenta municipal de Tlaquepaque, donde comenzó la "travesía" de este vehículo.

Limón explicó que pidió a la autoridad estatal que lo retirara del lugar en un plazo de 48 horas.

Posteriormente, se le reubicó en un terreno a cielo abierto a espaldas de la colonia Paseos del Valle, provocando la molestia de los vecinos quienes reclamaban no sólo el olor, sino el derrame de una gran cantidad de sangre, amenazando con incendiarlo.

Y otra vez: el municipio de Tlajomulco acusó a la administración de Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, de llevar el tráiler al predio sin informar sobre la medida y su contenido.

La caja del tráiler no cuenta con un sitio de resguardo, así que se ha trasladado por diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¿Negligencia de las autoridades?

Este mismo domingo y derivado de la información publicada en los medios de Comunicación acerca de un tráiler que contiene 157 cuerpos de personas no identificadas y que fue dejado a un costado de un fraccionamiento en Tlajomulco de Zúñiga, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco determinó abrir un acta de investigación.

Advirtió que la autoridad debe asegurarse de que, antes de la inhumación, estén "debidamente tomados y capturados los registros de datos completos y correctos, incluyendo los perfiles genéticos de ADN".

López explicó que los cuerpos se encuentran en la caja frigorífica hasta que termine la construcción de los módulos de las criptas del Campo Experimental Forense, en Tonalá: "Cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa".

Y prometió que el nuevo campo experimental estará listo en un mes y medio. Mientras, los cadáveres estarán resguardados en espacios provisionales... como el tráiler que deambuló por los municipios de Jalisco.

157 cadáveres son resguardados en trailer, por falta de infraestructura — Jalisco