Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Yeidckol Polevnsky continuará al frente de Morena un año más

Yeidckol Polevnsky continuará al frente de Morena un año más

21 Agosto 2018

Durante su discurso en el V Congreso Nacional Extraordinario en el deportivo Reynosa en Azcapotzalco, convocó a reunirse en la Plaza de la Constitución para iniciar "la construcción de una nueva patria", luego de que en el Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto le entregue la banda presidencial.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que deben realizar un cambio profundo y no caer en el gatopardismo, por lo que su verdadero triunfo será acabar con la pobreza y la desigualdad, de ahí que no van a decepcionar a nadie "como ha ocurrido con grandes movimientos que se han desvanecido o dirigentes que llegan al poder y se traicionan así mismos y a sus seguidores como en el 2000". Reconoció que él junto con sus seguidores sienten que la victoria es todavía un sueño. "Transformar es rendirle resultados al pueblo y no engañar", subrayó.

Con lo anterior, Yeidckol Polevnsky tendrá plena libertad para designar al sucesor de Gabriel Biestro Medinilla, quien seguirá al frente del partido hasta septiembre, pues el día 15 comenzará a coordinar la bancada de los diputados locales de Morena en la LX Legislatura del Congreso del Estado. "Ojalá y esto sirva de lección a diputados y senadores entrantes para no escuchar, taparse los oídos y ponerse cera y no escuchar el canto de las sirenas".

También pidió a los asistentes que con "mucha objetividad e imparcialidad" ayuden a difundir las dos opciones para resolver la saturación del actual aeropuerto: continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México o edificar dos pistas en la base militar de Santa Lucía. "Va a ser la primer consulta nacional que vamos a llevar a cabo para tomar en cuenta la opinión de todos los mexicanos".

Morales tilda de "invasión encubierta" ayuda de EEUU
A pesar de que se ha anunciado este acuerdo , no se ha definido la fecha de envió ni tampoco el tipo de embarcación que será usada para la ayuda .


"Que se estudien, se analicen y que los ciudadanos puedan decidir libremente sobre este asunto".

López Obrador también destacó la propuesta para la creación del Instituto Nacional de Formación Política del partido "para que el pragmatismo no arrase y sin ideas".

Durante el Congreso Nacional de Morena, se registraron protestas de diversos militantes partidistas que se inconformaron por la designación de delegados estatales.

"Lo que ha mantenido, lo que hizo triunfar a Morena fueron los ideales, fueron los principios, la congruencia, y eso lo que queremos mantener", concluyó el tabasqueño.