Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios

WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios

14 Agosto 2018

Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que parece cristalino es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan la friolera de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Idema agregó que han recibido comentarios positivos de los anuncios de Instagram Stories por lo que esperan los mismos resultados dentro de WhatsApp.

Hace unos meses incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios y ahora, anunció que Whatsapp Business, la versión para empresas, terminará otra de las máximas de la app: no regirá más el "gratis para todos" y los negocios empezarán a pagar por enviar mensajes y "multa" por no contestar en tiempo a sus clientes. Por lo pronto, la versión comenzó a funcionar en formato beta el pasado abril y ya existen más de 3 millones de interesados en utilizar este formato.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación.

Sin embargo, lo que ha causado asombro es la 'penalidad' que WhastApp le cobrará a las empresas por la demora en dar información a los clientes; vale decir que si la contestación a un requerimiento no es atendido en 24 horas, la aplicación te penalizará a fin de agilizar tus comunicaciones.

También da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluya la web, ubicación, datos de contacto, etcétera. Y en un futuro cercano incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad, algo que posiblemente también será pago. Finalmente, se podrá tener dos versiones de WhatsApp en un único equipo, algo que no estaba permitido hasta ahora: una "común" y la otra de Business, si bien los números de teléfonos asociados a cada uno deberán ser distintos.

WhatsApp dejará de ser gratis para todos los usuarios