Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela aumentará producción petrolera con inversión privada — Maduro

Venezuela aumentará producción petrolera con inversión privada — Maduro

31 Agosto 2018

Indicó que desde el Ejecutivo Nacional están "creando las oportunidades para el crecimiento económico en todos los campos, (porque) Venezuela tiene toda la potencialidad en su economía para sustentar el bienestar social".

Tras la firma con las empresas, el presidente Nicolás Maduro dijo que con estos acuerdos se recuperarán un millón de barriles de petróleo perdidos, lo que "apalancará el crecimiento, la expansión y el desarrollo productivo nacional en todos sus niveles".

También, resaltó la importancia de los acuerdos comerciales alcanzados hasta el momento: "Es muy importante el paso que estamos dando hoy, vamos integrando todas las fuerzas productivas de nuestro país".

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, dijo que el objetivo es aumentar la producción en el marco del plan económico de Maduro que se inició hace una semana. "Facilidades de inversión serán provistas a las empresas que aporten sus recursos", comentó Maduro durante un encuentro con empresarios vinculados al sector petroquímico. Como es de conocimiento público, la producción de PDVSA, la principal fuente de divisas del país, ha caído a cerca de un mínimo en 33 años, llegando a niveles de 1,4 millones de barriles diarios de producción, en medio de una brutal crisis económica.

En tal sentido, resaltó que estas 14 empresas nacionales e internacionales han hecho una inversión conjunta de 430 millones de dólares para la infraestructura.

(VIDEO) Colo Colo se queda con el Superclásico chileno
El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará al mediodía de este sábado en el reducto de Macul. Los albos buscarán mantener su histórica racha de casi 17 años sin perder ante sus archirrivales como locales.


El cierre supone un nuevo golpe a las exportaciones venezolanas de petróleo, que ya sufren la presión de las sanciones de Estados Unidos y el impacto de la congelación de los activos petroleros de PDVSA en el Caribe por Conoco para cumplir una sentencia arbitral de US$2.040 millones. De esta manera estamos elevando a 600 mil barriles nuevos que se suman a la riqueza petrolera venezolana.

Por otra parte, las empresas involucradas en esta alianza, Well Services Cavallino C.A; Petro Kariña C.A.; Helios Petroleum Services C.A.;Shandong Kerui Group; Consorcio Rinoca Centauro Karina; Consorcio Petrolero Tomoporo y Venenca, operarán en los campos Arecuna, Sanvi Guere, Orocual, Dación, Jusepín, Franquera-Moporo y Carito - Pirital, respectivamente. ¡Quienes quieran participar venga a Venezuela!

Asimismo, señaló "puedo anunciarles a los inversionistas internacionales que Venezuela está de puertas abiertas en la inversión internacional".

Celebro por los venezolanos que retornan a su Patria desde Perú, somos un país de gente buena.

A esos venezolanos que quieran regresar a su Patria, dejen de ser menospreciados por otros, acá en su tierra los esperamos con los brazos abiertos ¡Somos tierra de oportunidades!

Venezuela aumentará producción petrolera con inversión privada — Maduro