Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Una prueba ósea reveló la edad de la niña adoptada rechazada

Una prueba ósea reveló la edad de la niña adoptada rechazada

31 Agosto 2018

Estas dos opciones son las que pretende el Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia de la consejería aragonesa, aunque las autoridades indias estarían más interesadas en facilitar que la menor vuelva a su origen.

En la carta, publicada en Twitter por una periodista india, la ministra pide al embajador que siga los pasos necesarios para enviar a la niña de vuelta a su país de origen.

De hecho, el director general del Organismo Central de Recursos de Adopción (CARA) del país asiático, Deepak Kumar, ha precisado a Efe que la niña podría permanecer con una familia de acogida o ser derivada a un centro hasta que sea nuevamente adoptada o regrese a su país. En el mismo tuit ha pedido al embajador en España, Venkatesh Varma, que la devuelva de inmediato a la India, donde las autoridades se asegurarán de su reinserción y custodia. Sin embargo, cuando los padres han comprobado que la niña tiene 13 años y no siete como les habían dicho, la han abandonado en un centro de los servicios sociales, según publica el diario El Heraldo.

"A primera vista, (la edad) ha sido establecida en España, pero nuestras propias agencias están verificándolo, para lo que se ha formado un comité", ha explicado Kumar.

Cabello: Los comerciantes deben ayudarnos en el Plan de Recuperación Económica
Por otro lado insistió en que no permitirán que se atropelle al pueblo ni que se violen los precios acordados. Parece que eso fuera luces, cámara y acción.


También según la prensa india, la ONG que gestionó la adopción, Udaan, una Agencia de Adopción Especial (SAA) con sede en Bhopal, está acusada de falsear los datos de otra menor adoptado por una pareja italiana sobre su edad y que padecía tuberculosis, así como de otras presuntas irregularidades, incluida la violación de las disposiciones de la Ley de Justicia Juvenil, recibir regalos de posibles padres adoptivos, incluso sobre una familia que se descubrió había recibido a un niño ilegalmente, entre otros.

Ahora buscan determinar cuál es la edad verdadera de la nena, ya que no está del todo claro. Ahora la niña vive en un centro de acogida mientras se resuelve su situación, ya que podría volver a la India o quedarse en España en espera de que otra familia la adopte, según han contado fuentes del Gobierno de Aragón a 'Heraldo'.

La menor se encuentra ahora bajo la tutela del Gobierno de Aragón que trabaja para darle un nuevo hogar permanente en España y que se respeten todos sus derechos.

Una prueba ósea reveló la edad de la niña adoptada rechazada