Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un puente se derrumba y cae sobre una autopista en Génova

Un puente se derrumba y cae sobre una autopista en Génova

14 Agosto 2018

Hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil. Fuentes oficiales explicaron que se reunirá con las autoridades locales en la Delegación del Gobierno en esa ciudad italiana, donde permanecerá también mañana.

Según el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano, "varias víctimas" están atrapadas bajo los escombros del puente.

Los medios italianos indican que decenas de personas pudieron haber muerto aunque todavía no hay confirmación oficial.

Los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias se dirigieron al lugar para atender el hecho. "Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados", anunciaron en Twitter. La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de "una violenta tromba de agua".

Italia: al menos 11 muertos y varios heridos al caer un puente sobre una autopista

Vale recordar que el puente destruido fue inaugurado en el año 1967 y este unía la autopista A10, la misma que conecta la frontera de Francia con la A7 con destino a Milán. Si bien, la mayor parte de los fragmentos del puente cayeron, algunos bloques se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales, según detalló RT.

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó el martes en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, y el ministro de Transportes dijo que era probable que se tratara de "una inmensa tragedia". Tenemos todo el apoyo de Lombardía y Piamonte, todos los hospitales están disponibles.

"Estoy siguiendo con gran aprehensión lo sucedido en Génova y que se avecina como una terrible tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopisas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos', Edoardo Rixi.

Por su parte, el titular de Interior Matteo Salvini, ha agradecido a los 200 bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas".

Un puente se derrumba y cae sobre una autopista en Génova