Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un ecuatoriano es detenido en México con casi dos toneladas de cocaína

Un ecuatoriano es detenido en México con casi dos toneladas de cocaína

13 Agosto 2018

Los efectivos navales, adscritos a la Octava Región Naval con sede en Acapulco, detuvieron a un hombre de nacionalidad ecuatoriana en el lugar. "Se detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor en posesión de casi dos toneladas de polvo blanco con características similares a las de la cocaína", señalaron.

La autoridad marítima y en funciones de Guardia Costera también avistó el pasado jueves una embarcación con carga sospechosa, por lo que comenzó una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones) y tres aeronaves que obligaron a la embarcación, ocupada por varias personas, a tocar tierra en Punta Maldonado, Guerrero.

Durante la operación, el hombre fue detenido a bordo de una embarcación tipo Eduardoño con dos motores fuera de borda de alta potencia, transportando 75 bultos con un peso aproximado de 1,860 kilogramos de cocaína.

La autoridad detalló que el aseguramiento de la droga es parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que la Secretaría de Marina implementa en la zona para inhibir la actividad delincuencial y garantizar la seguridad en las costas mexicanas.

Un ecuatoriano es detenido en México con casi dos toneladas de cocaína