Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Un centenar de inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

Un centenar de inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta

23 Agosto 2018

La Guardia Civil no han podido contener al numeroso grupo y al menos siete agentes han resultado heridos debido a la violencia empleada en el asalto, según las fuentes.

Una vez en Ceuta, los subsaharianos corrieron hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sigue colapsado tras la última llegada masiva de inmigrantes.

Según fuentes de la Guardia Civil, el salto a la valla se ha producido alrededor de las 9.00 horas, cuando estos inmigrantes han logrado acceder por la zona de Finca Berrocal, el mismo lugar por donde el pasado 26 de julio lograban acceder 602 inmigrantes.

Un total de 116 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos.

La llegada de este nuevo contingente aumenta la presión sobre el CETI que alberga ya, con la ayuda de un campamento anexo provisional, a más de 1.000 personas.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En esta ocasión, han aprovechando la relajación de las fuerzas marroquíes al coincidir con la hora del rezo colectivo al aire libre, la Musal-la, que marca el inicio de la Fiesta del Sacrificio, festivo local también en Ceuta.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez muestra su apoyo a los cuerpos policiales que están "afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio" y se refiere "especialmente" a los agentes heridos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido su apoyo a las fuerzas de seguridad y asegura que trabaja por la cooperación con los países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración. Un contingente, armado con cizallas y otras herramientas como mazos de gran tamaño, se dedicó a hacer agujeros de grandes dimensiones en la malla del triple vallado y a forzar las puertas, mientras el resto de los africanos intentaba mantener a raya a las decenas de guardias civiles que se personaron en la zona con el lanzamiento de piedras, bolsas de cal viva, botellas con ácido de baterías de coches, bolas de heces humanas y botes con sangre humana. De los siete agentes que han tenido que ser asistidos, dos han sido dados de baja para el servicio por las lesiones sufridas, según ha precisado la Guardia Civil.

"Ante esta situación, y al igual que ya solicitara tras el asalto de finales de julio, AUGC vuelve a reclamar que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas entradas masivas. De lo contrario, desde AUGC nos tememos que esta escalada de violencia pueda llegar a poner incluso en peligro la vida de algún agente", dice la asociación.

Al margen de esta reclamación, la AUGC traslada su "apoyo y aliento en la labor, tan sacrificada como anónima, que realizan los guardias civiles que trabajan en territorios fronterizos" a pesar de no contar con los "medios materiales adecuados y con personal insuficiente para controlar la inmigración irregular".

Un centenar de inmigrantes saltan la valla fronteriza de Ceuta