Jueves, 12 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » TSJ declara procedente solicitar a Colombia la extradición de Zair Mundaray Rodríguez

TSJ declara procedente solicitar a Colombia la extradición de Zair Mundaray Rodríguez

18 Agosto 2018

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, este miércoles 15 de agosto condenó al presidente Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de cárcel, tras afirmar que hay suficientes pruebas donde queda evidente la relación de corrupción por el caso Odebrecht.

"Aquí hay un ejemplo de que se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país y si hay países y organismos internacionales dispuestos a ayudar a nuestra República", ha asegurado el presidente del organismo, Miguel Ángel Martín, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

Además, el TSJ sancionó al presidente venezolano con una multa de 25 millones de dólares por el delito de corrupción propia y a resarcir 35.000 millones de dólares al Estado por legitimación de capitales.

Este juicio comenzó desde el pasado 2 de agosto en Bogotá, debido a las pruebas que presentó la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz sobre los vínculos que tiene el mandatario con la constructora Odebrecht. "Cada magistrado tuvo el valor de decidir de manera individual e imparcial".

"Las pruebas que se encontraron dice que hubo mucho dinero involucrado en obras grandes que desapareció del país sin que se hubiera construido las infraestructuras", dijeron los miembros del Tribunal al dar el fallo.

La segunda temporada de Iron Fist recibe un nuevo trailer
La segunda temporada de Iron Fist llegara a Netflix el próximo 7 de septiembre. Iron Fist puede hacer lo mismo, pero el brillo de su puño es color amarillo.


Por su parte, el Tribunal Supremo aseveró que los organismos internacionales deben colaborar para la repatriación del patrimonio que fue adquirido ilícitamente por el chavismo durante las últimas dos décadas.

Los magistrados venezolanos en el exterior fueron designados por la Asamblea Nacional el año pasado, pero abandonaron el país luego que el Poder Judicial y el Gobierno los acusara de "usurpación de funciones".

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición activa al Reino de España del ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez Carreño, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela.

De igual forma, los magistrados pidieron una vez más a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emita una circular roja contra Maduro, utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

TSJ declara procedente solicitar a Colombia la extradición de Zair Mundaray Rodríguez