Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump está dispuesto a reunirse con Irán sin precondiciones

Trump está dispuesto a reunirse con Irán sin precondiciones

01 Agosto 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes estar dispuesto a reunirse con los líderes de Irán "cuando ellos quieran" y "sin precondiciones", una semana después de que aumentara la tensión entre Washington y Teherán.

"Si quisieran verme, definitivamente me reuniría con Irán".

Es bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo. "Estoy listo para reunirme con ellos cuando quieran...sin precondiciones", agregó de manera enfática, después de que fue cuestionado sobre si podría o no llegar a entablar un encuentro con el presidente de Irán, Hassan Rouhani y bajo qué condiciones.

"Nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá consecuencias que pocos han sufrido en la historia antes", escribió todo en letras mayúsculas Trump en su cuenta de Twitter hace unos días a su homólogo iraní.

Firman compromiso para combatir la trata de personas
Demasiado a menudo, los tratantes de personas actúan con impunidad , y sus delitos no reciben la atención suficiente . Los países de destino son Argentina y Perú.


El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, anunció este domingo que "los estadounidenses son adictos sanciones".

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló entonces que la prioridad de Trump es "la seguridad del pueblo estadounidense" y garantizar que Teherán no se dote de armas nucleares.

No obstante, el resto de firmantes del pacto de 2015 (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) están tratando de salvar el pacto nuclear, cuyo futuro depende en gran parte de que se garantice la venta de petróleo iraní. Washington busca obligar a Teherán a poner fin a su programa nuclear y que deje de apoyar a grupos militantes en Medio Oriente, como las guerras en Yemen y Siria.