Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que las negociaciones del TLCAN con Canadá van "muy bien"

Trump asegura que las negociaciones del TLCAN con Canadá van "muy bien"

31 Agosto 2018

"Creemos que el acuerdo va a aumentar el comercio y es bueno para los agricultores estadounidenses -agregó Lighthizer-".

Trump anuncia acuerdo comercial con México.

Sobre Canadá, que forma parte del Nafta desde su inicio en 1994 y no formó parte de estas conversaciones entre EE.UU. y México, Trump indicó que está por ver si "puede ser parte de este pacto".

Trump advirtió que podría llegar a un acuerdo solo con el país latinoamericano y cobrar aranceles a los automóviles fabricados en Canadá si Ottawa no participa, aunque para ello necesitaría el apoyo de un legislativo que quiere la presencia del vecino del norte. "Podría terminar en un día y recibimos mucho dinero al día siguiente", dijo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañó vía telefónica a Trump en el comunicado.

Luego afirmó que llamará pronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y que si Canadá quiere negociar de manera "justa", Estados Unidos hará lo mismo.

Una prueba ósea reveló la edad de la niña adoptada rechazada
La menor se encuentra ahora bajo la tutela del Gobierno de Aragón que trabaja para darle un nuevo hogar permanente en España y que se respeten todos sus derechos.


"Aún no se alcanza un acuerdo", dijo Freeland, quien informó a los periodistas al final de las conversaciones del jueves.

Pero al término del último encuentro con el miembro de la administración de Donald Trump, la jefa de la diplomacia declaró anoche a la prensa que aún no tenían un trato al respecto, y que las discusiones continuarían este viernes.

Para Peña Nieto era fundamental lograr un acuerdo antes de que acabe agosto porque eso permite que sea él quien lo rubrique antes de abandonar el poder, el próximo 1 de diciembre.

"El trato comercial renegociado del presidente DonaldTrump con México será una gran victoria para los trabajadores estadounidenses, y enviará un fuerte mensaje a otros países del mundo de que estaremos encantados de entrar en acuerdos comerciales que beneficien a ambos países por igual".

Además, reconoció al equipo negociador, especialmente "a Robert Lighthizer y el acompañamiento de la Casa Blanca que ha hecho Jared Kushner, reconocimiento también para el equipo mexicano".

Trump asegura que las negociaciones del TLCAN con Canadá van