Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trucos para mejorar la señal del WI-FI

Trucos para mejorar la señal del WI-FI

11 Agosto 2018

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

De acuerdo con investigadores de la prestigiosa Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, envolver nuestro router con papel aluminio quizá no se vea muy lindo, mejora la señal considerablemente.

Usar papel aluminio para incrementar nuestra señal de WiFi es uno de estos tips confirmados por los usuarios más geeks y que es señal de un colmillo largo y retorcido tecnológico.

Los routers que se usan en las casas generalmente son omnidireccionales.

En ese sentido, colocar papel aluminio es un método para mejorar la señal, en especial, si queremos que ciertos dispositivos de la casa tengan mayor rapidez y eficacia con internet.

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", dicen los ingenieros de Darthmouth.

De esta forma, quienes vivan en un departamento pueden poner una hoja de papel de alumnio que solo apunte al living. Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se concentrará en el lugar más necesario. A eso hay que agregarle que el restringir zonas de tu señal de wifi también permite que gente extraña no pueda acceder a tu conexión, y así no roben información privada importante, explicó la BBC.

Pero la omnidireccionalidad puede ser corregida con el fin de reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.

Todo se debe al carácter omlidireccional de las antenas de los routers y a las propiedades del aluminio. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio.

Trucos para mejorar la señal del WI-FI