Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Tras el mensaje de Macri el dólar abre con tendencia alcista

Tras el mensaje de Macri el dólar abre con tendencia alcista

30 Agosto 2018

"He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero", precisó la economista sobre el pedido de la argentina de alentar fondos.

En otra jornada convulsionada para la plaza cambiaria, el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida cambiaria: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual. En el Banco Provincia se opera la divisa a $39,90 para la venta minorista y en entidades privadas supera los 40 pesos, como es el caso de banco HSBC ($40,60). Afirma que "Argentina no entrará en default" y que el país sufre "el fortalecimiento del dólar a nivel global".

La autoridad monetaria subastó este miércoles 300 millones de dólares en el mercado cambiario para intentar contener el precio del billete verde.

Según algunos operadores, la debilidad de la lira turca y de las monedas de la región (el dólar se apreció un 1,3% en Brasil, un 1,7% en Colombia y un 0,7% en Chile) ayudaron a que la moneda norteamericana mantuviera la tendencia alcista en el mercado argentino, ante la falta de credibilidad en la marcha de la economía, con una inflación alta y una tendencia recesiva del PBI.

López Obrador se reúne con 21 embajadores de América Latina — México
Al término del encuentro, Marcelo Ebrard resumió los temas abordados y presentó a Marie Joseph Guy Lamothe, decano del Grupo de América Latina y del Caribe.


El jefe de Estado anunció este miércoles un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo". Fuentes del gobierno indicaron que eso implica que en 2019 estarán disponibles los 29.000 millones del préstamo del FMI que estaban previstos originalmente para 2020 y 2021.

"No podemos arriesgar a que suban dólar y riesgo país después del anuncio del Presidente que se tendría que haber hecho hace tres semanas, y con el Banco Central corriendo de atrás vendiendo reservas", dijo Furiasse.

Macri sostuvo que la decisión "apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional". "Venimos de 70 años en los que muy pocos de ellos la Argentina tuvo equilibrio presupuestario".

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, dijo entonces que la medida busca "dotar de estabilidad" el mercado argentino y que enfrentarán este problema "atacando el déficit fiscal, pero cuidando a todos y a los que menos tienen en especial", según declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias Télam. "Toda vez que la incertidumbre va bajando, no hay motivos para que la volatilidad que vivimos subsista".

Tras el mensaje de Macri el dólar abre con tendencia alcista