Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de magnitud 7.1 sacude Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur

31 Agosto 2018

Debido a los fuertes y constantes temblores que se han presentado, el archipiélago francés de Nueva Caledonia Vanuatu y las islas Fiyi podrían sufrir la fuerte arremetida de un peligroso tsunami con olas que alcanzarían hasta un metro de altura, específicamente tras el fuerte sismo que ha tenido lugar en el Océano Pacífico, según han pronosticado los expertos y sismólogos.

"Son posibles olas de 0,3 metros (30 centímetros) hasta un metro sobre el nivel del mar para algunas costas de Fji, Nueva Caledonia y Vanuatu", dijo el la advertencia de la PTWC.

El terremoto principal ha estado acompañado de otras ocho sacudidas, la menor de 4,4 y la mayor de 5,7, tanto en las proximidades de Nueva Caledonia como en las islas Fiji, la mayoría a gran profundidad (hasta 600 kilómetros), aunque otros han sido localizados a tan solo 10 kilómetros.

De momento no hay informaciones sobre víctimas o daños como consecuencia de la sacudida o del tsunami.

Gobierno ordena a venezolanos enviar remesas por vías oficiales
Implicaciones . "La medida atenta contra la propiedad, esta vez del dinero que tienen los ciudadanos en sus cuentas bancarias ".


Un temblor de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter sacudió la tarde noche de este martes el sur de California y se dejó sentir en zonas del condado de Los Ángeles (Estados Unidos), según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Mapa localizando el epicentro del sismo de magnitud 7,1 ocurrido a 230 km al este de Nueva Caledonia.

No hubo reportes de daños personales o materiales de inmediato.

Terremoto de magnitud 7.1 sacude Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur