Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tecnología: Alerta! Google está rastreando tus movimientos en iOS y Android (+detalles)

Tecnología: Alerta! Google está rastreando tus movimientos en iOS y Android (+detalles)

14 Agosto 2018

- Google tiene tantas ganas de saber a dónde vas que registra tus movimientos, aunque le pidas de forma explícita que no lo haga. Un extremo que ha sido confirmado por investigadores informáticos de la Universidad de Princeton.

Además, al utilizar el buscador y preguntar determinadas cosas se puede determinar la longitud y latitud de la ubicación de los usuarios y luego se guarda el dato en ella cuenta Google. Tendrías que ir a Configuración - Privacidad - Localización y Mapas de Google para hacer el cambio. Incluso algunas aplicaciones que no necesitan geolocalización para funcionar correctamente guardan la ubicación del propietario del dispositivo. Según Google, esto evitará que la compañía recuerde los lugares en los que has estado.

"Puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados", dice la página de apoyo del servicio.

Pero esto no es cierto. Ahora, dentro de los controles de la actividad de tu cuenta, encontrarás las opciones de Actividad en la Web y en Aplicaciones, Historial de ubicaciones, Actividad de voz y Audio, Información del dispositivo, Historial de búsquedas de YouTube y el Historial de reproducciones de YouTube.

Así, por ejemplo, Google almacena datos de nuestra ubicación con solo abrir la aplicación de Mapas. Las actualizaciones automáticas diarias con la predicción del tiempo en los celulares Android indican aproximadamente su posición.

Esta situación afecta a más de 2.000 millones de dispositivos que operan con el sistema operativo Android y también en iPhone al usar mapas o el buscador de la compañía de Mountain View.

Google ha asegurado ser transparente en cuanto al uso de datos sobre localización de sus usuarios.

Algo que fue refrendado también por un investigador de los laboratorio Mayer, quien confirmó leste extremo tras realizar pruebas en múltiples dispositivos con Android.

Google afirmó que está siendo perfectamente claro.

"Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo", comentó un vocero de la empresa en un comunicado enviado a la AP.

Desactivada, evita que se guarde cualquier actividad.

Nuestro móvil registra los movimientos que hacemos incluso si tenemos desactivado el historial de ubicación del móvil. Se guarda la ubicación.

Almacenar los trayectos minuto a minuto acarrea riesgos de privacidad y las autoridades han empleado esa información para determinar la ubicación de sospechosos, como en una orden entregada por las autoridades de Raleigh, en Carolina del Norte, a Google el año pasado para hallar los dispositivos próximos a la escena de un asesinato. Ella notó que su teléfono Androide le pedía que calificase su visita a una tienda Kohl, a pesar de que ella había desactivado su Historial de Ubicaciones.

"¿Cómo sabía Google Maps dónde estaba?", preguntó en un blog.

Tecnología: Alerta! Google está rastreando tus movimientos en iOS y Android (+detalles)