Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores

Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores

30 Agosto 2018

El proyecto es impulsado en conjunto con el el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tanto para darles oportunidades de ingresos como para que puedan tener una ocupación y mantenerse activos.

El establecimiento, único en el país en contar con este modelo de inclusión laboral, según la nota, está en situado Corporativo Coyoacán, en la colonia del Valle Sur en la Ciudad de México, la capital de la nación.

"Será una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral", según Starbucks.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años.

Vuelven las salchichas con clavos a los parques
Recuerdan también que, en 2017, dos perros estuvieron al borde de la muerte por ingerir salchichas con clavos en la localicadad alicantina de Elche.


Además, se modificaron horarios de trabajo de manera que el personal trabaje 6,5 horas y tenga dos días de descanso. Se trata de la primera de estas tiendas en toda Latinoamérica.

Esperan alcanzar un total de 120 empleados adultos mayores para el cierre de 2018.

Por supuesto que las condiciones no son exactamente iguales que con el resto de los empleados de la cadena de cafeterías.

"Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión por parte de nuestra compañía", aseguró Christian Gurría, director de Starbucks México.

Starbucks abre su primera sucursal atendida por adultos mayores