Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Soberanía y seguridad, los primeros temas de la agenda del presidente Duque

Soberanía y seguridad, los primeros temas de la agenda del presidente Duque

11 Agosto 2018

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló, en una visita a la región del Catatumbo (noreste), sobre la relación con Venezuela y afirmó que no dejará de denunciar "ningún atropello" de las dictaduras.

Durante este encuentro, el presidente de la República dio instrucciones a los cuerpos militares y policiales, así como a las autoridades locales y regionales, para que se tomen acciones contra el EPL, ELN y las disidencias de las Farc.

"Hoy podemos nosotros decir, con plena satisfacción, que en esta región vamos, en los primeros 100 días de Gobierno, a fortalecer la capacidad operacional, la capacidad disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas amenazas del crimen organizado que están afectando a la población".

"Lo haremos porque queremos que el Catatumbo sea libre de esos ataques inmisericordes, por parte de las estructuras armadas ilegales que han venido haciendo daño a esta zona por tanto tiempo", sostuvo el mandatario.

Como una tercera medida emanada del Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado reafirmó la decisión de reforzar el diálogo social con los habitantes del Catatumbo, porque -sostuvo-, "creemos que hay que fortalecer el trabajo con ellos para las iniciativas productivas, para los programas de sustitución y erradicación, con el acompañamiento de la Fuerza Pública". La inauguración en Tibú de la planta Extractora Catatumbo S.A., con la asistencia del presidente se constituye es "un nuevo hito que refleja el rápido crecimiento y consolidación de este sector, en una región fuertemente afectada por el conflicto y los cultivos ilícitos", indicó al respecto la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) en un comunicado.

"También espero que en estos cuatro años, en este Gobierno, le podamos dar a esta región un proyecto muy anhelado, que es la conexión que va de Tibú hasta La Mata, desarrollando un corredor de competitividad que permitirá que no solamente salgan muchos de los productos de esta región, sino que además conecte a esta zona con centros de competitividad en todo el país", concluyó Duque.

Soberanía y seguridad, los primeros temas de la agenda del presidente Duque