Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis estados afectados son atendidos por Protección Civil

Seis estados afectados son atendidos por Protección Civil

11 Agosto 2018

En ese sentido precisó, que se estableció un puente aéreo con las zonas más afectadas del estado Amazonas para llevar alimentos, medicamentos, enseres e insumos a los afectados.

El mayor general Néstor Reverol, ministro de interior, informó este sábado que desde el Gobierno nacional están monitoreando los estados afectados por las lluvias. Apuntó que más de 300 familias resultaron afectadas en la entidad.

Comentó que las lluvias en Monagas, Táchira, Bolívar y Guárico generaron 180 irregularidades en las vías terrestres que están siendo reparadas por las autoridades competentes.

En Táchira ha sufrido un total de 12 afectaciones viales, "hemos conversado con los Ministros que tienen esa responsabilidad para atender esta situación", señala Reverol.

"Se activaron 11 refugios transitorios con 93 familias en Apure, donde hubo un aumento en los niveles de los ríos Meta, Arauca y Orinoco".

Igualmente en el estado Amazonas se crearon 40 refugios y, en el estado Bolívar, donde fueron afectadas 313 familias, se crearon 26 refugios, así lo dio a conocer el ministro.

En el caso de Ciudad Bolívar las zonas afectadas son: El Edén, la Toma, Perro Seco y el Mereyal, mientras que en Ciudad Guayana las afectaciones han sido en La Laja, las Delicias, y varios sectores de Castillito. En Anzoátegui también mandamos equipos multidisciplinarios.

"Desplegamos a 20 mil hombres y mujeres del sistema de protección de riesgo y activamos una sala de análisis de situaciones de crisis", continuó.

El funcionario dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó la construcción "inmediata" de las plataformas de seguridad ciudadana VEN 911 en todos los estados del país "para tener un sistema de alerta temprana".

"En Guárico tenemos 7 municipios afectados ahorita mismo".

Seis estados afectados son atendidos por Protección Civil