Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Secuestran tres soldados en Arauca

Secuestran tres soldados en Arauca

12 Agosto 2018

El presidente Duque reaccionó ya al comunicado del Eln.

"Ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano", afirmó el mandatario al referirse al plagio de miembros de la Fuerza Pública por parte del ELN.

Asimismo, reiteró las palabras que pronunció el martes en su discurso de asunción en el sentido de que el gobierno exige al ELN (Ejército de Liberación Nacional) que suspenda sus actividades criminales como condición previa para que el proceso de paz entre las partes pueda continuar.

Un nuevo secuestro perpetró en las últimas hora el Eln, ésta vez en el departamento de Arauca.

Duque también expresó que un eventual acuerdo de alto el fuego bilateral solo será aceptado por el gobierno si cuenta "con una detallada supervisión internacional".

Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de la Policía; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombre no fueron suministrados.

Pese a los diálogos Eln sigue vinculando niños
Infografía 930 reclutamientos ilícitos le imputaron al Comando Central del Eln hace dos años

El ELN secuestró el 3 de agosto a tres policías, un militar y dos civiles que se desplazaban en un bote por un río en Chocó.

Además, tres militares fueron secuestrados el miércoles cuando se movilizaban por una carretera en Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

"Seguimos adelantado gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por Frentes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, durante operaciones de control de territorio", expresó el comunicado.

Con unos 1.500 combatientes, el ELN negoció sin éxito un acuerdo de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos desde febrero de 2017.

Con un fuerte declaración sobre 'guacho' y sobre el futuro de los diálogos de paz con el Eln, el presidente Iván Duque arribó este viernes a Tumaco (Nariño) para encabezar un consejo de seguridad.

Secuestran tres soldados en Arauca