Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Secretario de Defensa de Estados Unidos vendrá esta semana a Colombia

Secretario de Defensa de Estados Unidos vendrá esta semana a Colombia

13 Agosto 2018

El Pentágono dijo hoy que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, iniciará el domingo su primer viaje a América del Sur.

"La Casa Blanca declaró que 2018 es el 'Año de las Américas' y este viaje del secretario pone de relieve los firmes lazos del Departamento con Brasil, Argentina, Chile y Colombia", indica el comunicado.

Mattis comenzará su gira en Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios, pronunciará un discurso en el Escuela Superior de Guerra y viajará a la ciudad de Río de Janeiro para visitar el monumento en honor a los brasileños caídos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el gigante sudamericano, donde llegará inicialmente, como en los otros destinos, Mattis tiene previsto reunirse con jefes y funcionarios castrenses.

El periplo del funcionario estadounidense, que abarcará además de Colombia a Brasil, Argentina y Chile, tiene como objetivo analizar temas de seguridad y defensa en la región, según informó el Pentágono en un comunicado.

Finalmente, Mattis concluirá su gira en Bogotá, donde el viernes por la mañana se encontrará con representantes del nuevo gobierno del presidente Iván Duque, antes de partir esa misma tarde de vuelta a Washington.

Jim Mattis, secretario de Defensa desde el inicio del gobierno de Donald Trump en 2017, es un infante de Marina retirado, con más de cuatro décadas de experiencia y misiones en Irak y Afganistán, entre otros cargos destacados.

Secretario de Defensa de Estados Unidos vendrá esta semana a Colombia