Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se confirma robo de avión en Estados Unidos; habría sido derribado

Se confirma robo de avión en Estados Unidos; habría sido derribado

11 Agosto 2018

Durante este viernes varios medios internacionales informaron del robo de un avión comercial desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Estados Unidos.

Además, el Aeropuerto ha informado a través de Twitter que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget".

Medios estadounidenses indicaron que poco después de señalarse el robo, a las 20:00 hora local, dos aviones militares caza F-15 despegaron desde Portland, en Oregón, para interceptarlo.

El avión turbohélice Q400 robado y poco después siniestrado, con capacidad para 76 pasajeros, iba vacío. Posteriormente la aeronave, que no llevaba pasajeros, se ha estrellado en el mar, cerca de la ciudad de Seattle, al sur de Puget Sound, según aseguraron las autoridades aeroportuarias.

El avión, un Bombardier Q400 de fabricación canadiense, se estrelló unos quince minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce.

"No es un incidente terrorista".

"Se trata de un suicidio de un hombre solo", conocido por las autoridades, añadió, en referencia al piloto y única persona a bordo de la aeronave, y que no hubo otras personas involucradas.

Un video muestra al avión haciendo una vuelta en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

Algunas fuentes reportan que el avión fue robado por un empleado del aeropuerto deSeattle, que trabajaba como técnico de la compañía aérea.

"Estamos trabajando para confirmar quién estaba a bordo, creemos que no había invitados ni tripulantes a bordo, aparte de la persona que pilotaba el avión", tuiteó la empresa.

Se confirma robo de avión en Estados Unidos; habría sido derribado