Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » "Santa Rosa" llegará con tormenta de tierra

"Santa Rosa" llegará con tormenta de tierra

31 Agosto 2018

Pero atención, porque mañana 30 de agosto, donde se espera a la tormenta de Santa Rosa podría llegar un cambio de tiempo con un brusco descenso de temperatura, al final del jueves.

El Servicio Meteorológico, por su parte, tampoco prevé precipitaciones sobre Tucumán. Existe la creencia de que se trata de una de las peores tormentas del año.

El invierno no es una estación muy frecuentada por las tormentas, dado que estas para su desarrollo, requieren de ciertas condiciones atmosféricas y energéticas que son más comunes en la primavera y el verano. "Sin embargo, ya a fines de agosto aumenta la disponibilidad de energía del Sistema Climático terrestre y se dan cambios en la circulación atmosférica regional".

Renault presentará su nuevo SUV Arkana en el Salón de Moscú
Hoy en día, Rusia es el segundo mercado más importante para el Grupo Renault , de ahí que el Arkana vaya a debutar en el país euroasiático.


A raíz de esta historia, a nivel popular, cerca de cada 30 de agosto, se suele esperar la ocurrencia de una fuerte tormenta a la que se denomina comúnmente "Tormenta de Santa Rosa", en coincidencia con la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Iglesia Católica de Lima.

El presidente de la República, Mario Abdo, expresó hoy que "la tormenta de Santa Rosa no se ve, pero se siente", en alusión a los últimos acontecimientos políticos, en los que se destaca la renuncia de Óscar González Daher al Senado. En horas de la tarde bajará la temperatura por la entrada de aire frio desde el sur del país.