Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » San Diego: Nuevo cruce peatonal en la frontera de Tijuana

San Diego: Nuevo cruce peatonal en la frontera de Tijuana

18 Agosto 2018

"La finalización de la instalación de PedEast marca un hito importante de la construcción al proporcionar infraestructura modernizada en el puerto de San Ysidro dentro del presupuesto y en el plazo previsto", dijo el Administrador Regional Interino, Dan Brown. “PedEast provee al CBP instalaciones de vanguardia necesarias para que cumpla su misión federal de inspección y ofrece al público viajero instalaciones más amplias que apoyarán a la comunidad local”. “Estoy a la expectativa de ver los beneficios de haber mejorado nuestra frontera, incluyendo el fortalecimiento de la seguridad nacional, la reducción de la huella de carbono de la garita, y el impulso al crecimiento económico de California y de toda la nación”.

“Todos los días, miles de personas de San Diego dependen de una frontera moderna y eficiente para hacer negocios, viajar al extranjero, desplazarse, o visitar amigos y familia”, dijo el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer. Además, CBP continuará con sus operaciones de procesamiento ya existente en las instalaciones al lado oeste de la garita (PedWest), las cuales cuentan con 22,000 pies cuadrados.

Mientras tanto, las operaciones en las instalaciones temporales ubicadas dentro del edificio Milo terminarán este miércoles, por lo que la nueva instalación estará en dirección norte ubicada al sur de las estaciones de autobuses y tranvías del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS, Metropolitan Transit System) de San Diego. PedEast estará abierto las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Este edificio de 100,000 pies cuadrados procesará también a usuarios del programa de viajeros de confianza (SENTRI) y contará con cuatro líneas para agilizar la revisión de pasajeros que llegan en autobús.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Con este nuevo edificio, San Ysidro cuenta con 36 casetas de inspección disponibles, lo cual representa la expansión peatonal más grande en la garita de San Ysidro desde los años setenta.

De éstos, 16 mil lo hacen por el PedWest y 10 mil por el cruce Este de San Ysidro que contaba con tan solo ocho carriles, pero con esta ampliación, se espera que hasta 14 mil días utilicen el PedEast al día. GSA reconoce el papel importante que la garita desempeña en unir a las vibrantes comunidades binacionales de San Diego y Tijuana.

En parte solucionará el previsible aumento de tráfico por este puerto terrestre, como lo ha proyectado la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), que para el año 2030 anticipa un aumento del 87 % de tráfico de automóviles por esta garita.

San Diego: Nuevo cruce peatonal en la frontera de Tijuana