Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Sánchez apoya cumbre Latinoamérica-Europa en Bolivia

Sánchez apoya cumbre Latinoamérica-Europa en Bolivia

30 Agosto 2018

Estamos con la razón buscando justicia. Entre octubre y noviembre de este año la Corte Internacional de Justicia emitirá su fallo sobre la demanda marítima boliviana.

La Paz, 29 ago (RHC) El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su par de Bolivia, Evo Morales, firmaron tres convenios referidos al Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, al fortalecimiento de la justicia y a la consolidación de la cooperación binacional.

El memorándum fue firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de Bolivia y el Ministerio de Fomento de España, en el marco de una visita oficial de Sánchez al país.

Ante esto argumentó que el 6 de agosto 1825 se funda Bolivia con 400 km de costa en el océano Pacífico.

Maduro anuncia creación del Ministerio de Comercio Interior
William Contreras fue designado para este ministerio y se encargará "de llevar adelante el programa de equilibrio en el país".


El también ex dirigente cocalero aseguró que "las primeras cinco Constituciones de Chile reconocían que Bolivia tenía salida al mar y ahora no quieren reconocer y por eso yo digo que estamos muy cerca para volver al océano Pacífico, gracias a la unidad del pueblo boliviano".

Chile alega que todos los asuntos fronterizos con su vecino quedaron resueltos en un tratado suscrito en 1904, veinticinco años después del conflicto.

En el Chapare, el agente boliviano ante la CIJ hizo este domingo un amplio repaso de los motivos por los que su país decidió demandar a Chile ante ese tribunal de Naciones Unidas.

A su vez, Evo Morales estimuló la inversión extranjera en el país andino aclarando que " que las inversiones en Bolivia están garantizadas".

Sánchez apoya cumbre Latinoamérica-Europa en Bolivia