Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Pueblo brasilero salió a marchar para exigir liberación de Lula

Pueblo brasilero salió a marchar para exigir liberación de Lula

14 Agosto 2018

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, participa en una conferencia de prensa para corresponsales extranjeros, en Sao Paulo, Brasil, el 13 de agosto de 2018.

De acuerdo a sus organizadores, en la ciudad de Sao Paulo se movilizaron unas 5000 personas hacia la céntrica Avenida Paulista -el corazón financiero de Brasil- donde protestaron delante de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP). No obstante, Lula podría ser impedido de presentarse a los comicios de octubre debido a que la ley electoral veta que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postular a un cargo electivo.

La presidenta afirmó que la formación izquierdista luchará "hasta las últimas consecuencias" para que Lula da Silva sea registrado como candidato presidencial, tal como "el pueblo brasileño lo quiere". "No reconocemos lo que se está haciendo contra él", sostuvo la legisladora, quien consideró que la situación de "Brasil lleva a la desestabilización de América Latina". El objetivo es exigir la excarcelación de Lula, e inscribirlo como candidato presidencial este miércoles.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Tras asegurar que la Constitución permite la candidatura del exmandatario, a pesar de que está cumpliendo prisión desde el pasado mes de abril, subrayó que Lula es el "único" candidato que puede "rescatar al país de la crisis". "Hay que tener en cuenta esta política de querer sacarlo del medio para las elecciones", dijo el Nobel argentino durante la caminata masiva que culminará en Brasilia, capital del país, este miércoles 15.

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel llegó este lunes a Brasil para mostrar su apoyo al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura a las elecciones de octubre será probablemente invalidada por la justicia electoral.

Pueblo brasilero salió a marchar para exigir liberación de Lula