Lunes, 20 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía Federal detiene a Roberto Moyado Esparza alias El Betito

Policía Federal detiene a Roberto Moyado Esparza alias El Betito

12 Agosto 2018

La investigación señala que el presunto líder de la Unión de Tepito utilizaba diversos inmuebles, entre ellos departamentos y casas, ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, en donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de Roberto "N", conocido como "El Betito", acusado de ser el líder de la célula del narcotráfico "La Unión Tepito".

El funcionario federal indicó que cuando fue capturado iba en compañía de su hermano José "N" de 50 años de edad.

En el momento de su captura le fueron asegurados 10,000 dólares, 4,700 pesos mexicanos, 140 dosis de cristal y un arma corta abastecida.

De acuerdo con las autoridades, el arrestado está vinculado a crímenes de ejecuciones, decapitaciones, narcomenudeo, secuestros, lavado de dinero y extorsión.

"Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la @PoliciaFedMx, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX y #EdoMex".

Finalmente se confirmó que la policía identificó a El Betito a pesar de las cirugía para implantarse una abundante cabellera y su tupida barba y de otra para bajar, al menos, 30 kilogramos de peso.

Y, mientras que se vive un ambiente tenso en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, la gente de Sergio Flores Concha "El Tortas" -líder del grupo delincuencial "Fuerza AntiUnión"-, se alista para adelantarse y apoderarse de la plaza de la venta de drogas en el barrio de Tepito, zona principal de la organización criminal que tenía "El Betito". Su historial criminal comenzó en 2008, cuando fue detenido y sentenciado por asaltar un restaurante en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Sales dijo que la detención fue resultado de trabajos de inteligencia en el marco del operativo Escudo Titán, enfocado en reducir la violencia en partes específicas del país.

A las ocho de la mañana del próximo jueves, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dará una conferencia para dar detalles del arresto.

Según un informe del Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia, una organización civil que estudia el fenómeno de la inseguridad, los asesinatos en la capital aumentaron un 7.7 por ciento en el segundo trimestre en términos anuales.

Policía Federal detiene a Roberto Moyado Esparza alias El Betito