Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Podría haber pronto un gran acuerdo comercial con México" — Trump

"Podría haber pronto un gran acuerdo comercial con México" — Trump

26 Agosto 2018

"Nuestra relación con México se está estrechando cada hora que pasa". Muy buenas personas en el antiguo y el nuevo gobierno, y todos trabajan estrechamente en conjunto... "¡Podría haber pronto un gran Acuerdo Comercial con México!", tuiteó Trump, informa Efe.

México y Canadá se han opuesto firmemente, argumentando que crearía incertidumbre sobre el futuro del acuerdo comercial, paralizando inversiones empresariales y el crecimiento del empleo.

El fiscal general reaccionó este jueves a las reiteradas críticas del presidente, afirmando públicamente que las acciones del Departamento de Justicia "no serán influenciadas" por presiones políticas.
.

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se concentraron durante semanas en la elaboración de nuevas reglas para la industria automotriz.

Su país, así como Canadá, se oponen tenazmente a esa cláusula.

"Esperamos que tendremos una solución en el próximo par de horas o días", dijo Guajardo a reporteros a su arribo a la oficina de la representación comercial (USTR), para retomar las conversaciones celebradas anoche junto con el canciller, Luis Videgaray, con el representante estadunidense, Robert Lighthizer.

Un empresario mexicano puja por convertir el avión presidencial en un taxi
Por medio de una carta, el empresario señaló que la finalidad de comprar el avión será para rentarlo como un taxi aéreo de lujo. Porque no le han informado que la compra de la aeronave tiene seguro que cubre la paridad del dólar.


El ministro mexicano de Economía declinó entrar en detalles sobre los temas pendientes, pero dijo que el acuerdo podría alcanzarse en cualquier momento. Y agregó: "Tenemos que asegurarnos de que todos estén conformes con este acuerdo".

Sin embargo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador continuará las negociaciones.

En medio del escándalo que rodea a la Casa Blanca, el mandatario advirtió que la economía estadounidense podría colapsar si él es acusado y sometido a juicio político.
.

Los tres países han llevado a cabo negociaciones por un año para salvar el acuerdo de libre comercio TLCAN, al que Trump ha calificado como un "desastre".

En cuanto a Canadá, sus tensiones comerciales y políticas con Estados Unidos han aumentado en los últimos meses, y un alto funcionario estadounidense dijo a Efe esta semana que el Ejecutivo de Justin Trudeau "realmente tiene una decisión que tomar" sobre si quiere "volver a la mesa con un espíritu más constructivo".