Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » "Podría haber pronto un gran acuerdo comercial con México" — Trump

"Podría haber pronto un gran acuerdo comercial con México" — Trump

26 Agosto 2018

"Nuestra relación con México se está estrechando cada hora que pasa". Muy buenas personas en el antiguo y el nuevo gobierno, y todos trabajan estrechamente en conjunto... "¡Podría haber pronto un gran Acuerdo Comercial con México!", tuiteó Trump, informa Efe.

México y Canadá se han opuesto firmemente, argumentando que crearía incertidumbre sobre el futuro del acuerdo comercial, paralizando inversiones empresariales y el crecimiento del empleo.

El fiscal general reaccionó este jueves a las reiteradas críticas del presidente, afirmando públicamente que las acciones del Departamento de Justicia "no serán influenciadas" por presiones políticas.
.

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se concentraron durante semanas en la elaboración de nuevas reglas para la industria automotriz.

Su país, así como Canadá, se oponen tenazmente a esa cláusula.

"Esperamos que tendremos una solución en el próximo par de horas o días", dijo Guajardo a reporteros a su arribo a la oficina de la representación comercial (USTR), para retomar las conversaciones celebradas anoche junto con el canciller, Luis Videgaray, con el representante estadunidense, Robert Lighthizer.

Ejercito seguirá en las calles; Policía Federal, incapaz de combatir violencia
Aseguró que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN ) "van por buen camino". Los nombres saldrán de una lista de 28 generales de división y 16 almirantes en activo .


El ministro mexicano de Economía declinó entrar en detalles sobre los temas pendientes, pero dijo que el acuerdo podría alcanzarse en cualquier momento. Y agregó: "Tenemos que asegurarnos de que todos estén conformes con este acuerdo".

Sin embargo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador continuará las negociaciones.

En medio del escándalo que rodea a la Casa Blanca, el mandatario advirtió que la economía estadounidense podría colapsar si él es acusado y sometido a juicio político.
.

Los tres países han llevado a cabo negociaciones por un año para salvar el acuerdo de libre comercio TLCAN, al que Trump ha calificado como un "desastre".

En cuanto a Canadá, sus tensiones comerciales y políticas con Estados Unidos han aumentado en los últimos meses, y un alto funcionario estadounidense dijo a Efe esta semana que el Ejecutivo de Justin Trudeau "realmente tiene una decisión que tomar" sobre si quiere "volver a la mesa con un espíritu más constructivo".