Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pirámide de Giza ¡sí puede concentrar energía!

Pirámide de Giza ¡sí puede concentrar energía!

05 Agosto 2018

En esta condición, las ondas electromagnéticas se concentraron en la región central de la pirámide.

Ahora, descubrieron que la Gran Pirámide de Giza puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas, así como también debajo de su base, donde se encuentra la tercera cámara inacabada. El estudio ha sido publicado en el Journal of Applied Physics.

La agencia explicó que los físicos se interesaron en cómo la Gran Pirámide interactuaría con ondas electromagnéticas de longitud resonante. Los investigadores han sugerido que estas observaciones y los modelos físicos empleados pueden servir para diseñar nanopartículas capaces de producir efectos similares en el rango visible del espectro electromagnético. Según los cálculos, la formación dentro de la pirámide responde a las ondas de radio y las acumula en la tumba del faraón, mientras las redirige a un punto directamente debajo de la construcción, donde está la tercera cámara inacabada.

Según los autores del estudio, los resultados del experimento pueden ser utilizados para elaborar diseños eficientes de nanopartículas, algo que ayudaría en la creación de nanosensores, células solares altamente eficientes, computadoras ópticas y otros aparatos del futuro. Las ondas de resonancia, en ese caso, dispersarían y enfocarían las ondas debajo de la base de la pirámide. "Nosotros, como científicos, también estábamos interesados en ellas, así que decidimos mirar a la Gran Pirámide como una partícula que disipa las ondas de radio resonantemente". Finalmente, para las mismas condiciones, los científicos obtuvieron la distribución del campo electromagnético dentro de la pirámide.

Averiguaron que las ondas de radio con una longitud de onda de 200 a 600 metros entran en resonancia con la pirámide y, después de trazar un modelo matemático para describir la respuesta del edificio, observaron que la radiación electromagnética se concentra en las cámaras inferiores.

"Debido a la falta de información sobre las propiedades físicas de la pirámide, tuvimos que usar algunas suposiciones. Hemos obtenido varios resultados interesantes que pueden encontrar aplicaciones prácticas importantes", explicó Andréi Yevliujin, coordinador de los estudios completados en la Universidad ITMO de San Petersburgo (Rusia).

Los investigadores han confirmado el hallazgo utilizando partículas cósmicas conocidas como muones para escanearla.

Este descubrimientos e suma al del año pasado, cuando otro escaneo térmico descubrió que la Gran Pirámide tiene una cámara o una serie de cámaras secretas que han permanecido oculta, presumiblemente, desde la construcción de las propias pirámides, hace 4.500 años.

Pirámide de Giza ¡sí puede concentrar energía!